Sunday, February 26, 2012

Proyecto número: 2 Actividad 1






Estudiante 1- Melissa Carman

El semana pasado mis amigos y yo fuimos al Museo Hemingway Finca Vigia en San Franciso de Paula, Cuba. Finca Vigia era una casa de Ernest Hemingway. Mientras estaba en la casa, él escribía muchas poemas tal como el viejo y el mar y una fiesta móvil. El Museo Hemingway Finca Vigia era se llamaba en la lista de 100 sitios más amenazados de fondo mundial de monumentos.


           Después de el Museo Hemingway Finca Vigia, fuimos a la Plaza de la Catedral en la Habana, Cuba. Un otro nombre es la Catedral de Havana. La catedral era muy bonita y larga. La catedral estuvo terminó viente y dos de junio en mil setecientos noventa. Antes de la Catedral de Havana era otra catedral pero era más pequeña.







  
 Estudiante 2 –Katie Russel

Cuba es un país caribeño vibrante e increíble. Es una isla cerca de la costa de Florida en los Estados Unidos. Cuba fue influenciado por muchos grandes hombres y mujeres largo del tiempo, pero ninguno tanto como el hombre que lo descubrió: Cristóbal Colón. En 1492, Cristóbal Colón descubrió Cuba con las Bahamas y Hispaniola. Él hizo es viaje con las bendiciones del Rey Fernando y la Reina Isabel de el país recientemente unida de España. La pareja real dieron Cristóbal Colón tres barcos pequeños con nombre de la Niña, la Pinta y la Santa María. Descubrió la isla de Cuba el 29 de octubre de 1492 y estableció un asentamiento en la isla antes de regresar a España. Hubo resultados varios de los descubrimientos de Cristóbal Colón a Cuba. En primer lugar, se le da crédito por descubrimiento de las Américas. En segundo lugar, España ganó una colonia que prosperó en la producción de azúcar y continuó mucho después de la dominación española terminó. Esto ayudó a Cuba a ser su país y proporcionar estabilidad económica a la nueva nación. Todo el futuro de Cuba debida a que el hombre que lo descubrió: Cristóbal Colón.



Estudiante 3- Lauren Sellers


Costa Rica
                Un lugar fantástico para visitar en Costa Rica es la ciudad de Cartago. Fue la primera capital de Costa Rica. Fue fundada en 1563 por Juan Vásquez de Coronado. Hay un parque público en el centro de la ciudad junto a una catedral románica. La catedral fue destruida por un terremoto en 1910. En 1963 hubo una erupción volcánica que cubrió la ciudad en cenizas. La ciudad era una de las mejores ciudades de coloniales españolas porque tenía una arquitectura bella. Las ruinas son una gran atracción turística.
Otro lugar para visitar en Costa Rica es la isla San Lucas. De 1873 a 1991, la isla era una prisión para los criminales peores de Costa Rica. José León Sánchez escribió el libro "La Isla de Hombres Solos" acerca de su detención ilegal en la isla. En 2008, la isla se convirtió en un parque nacional. La isla tiene los monos aulladores, arañas, serpientes, ciervos y faisanes. El Instituto Costarricense de Turismo invirtió el dinero en el turismo de la isla, es ahora una atracción turística completa.

Estudiante 4 y 5 – Cristóbal Foy



Carlos Luis Fallas Sibaja

(Alajuela, 21 de enero de 1909 - San José, 7 de mayo de 1966) fue un escritor y dirigente comunista costarricense, conocido como Calufa. Frecuentemente considerado como uno de los autores más importantes y emblemáticos de la literatura costarricense. Carlos Luis Fallas participó activamente en la vida político y social del país: fue miembro activo de los primeros sindicatos alajuelenses y líder de huelgas que lo llevaron a la cárcel en varias ocasiones; fue uno de los líderes más visibles del Partido Comunista Costarricense. Aunque su obra literaria es relativamente breve —solo cuatro novelas y unos pocos cuentos—, es considerada como trascendental dentro de la literatura costarricense. En 1947, año en el que publicó Gentes y gentecillas , escribió una novela y unos cuentos cortos que le fueron robados y destruidos durante la represión de 1948 .


 
Nicolás Cristóbal Guillén Batista(10 de julio de 1902 - 16 de julio de 1989) fue un poeta, periodista y activista político cubano. En 1922 comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de La Habana, cuyas aulas abandonó en breve y Trabajó como tipógrafo y periodista. Su poesía fue publicada en varias revistas de los años 1920. Muchos de sus poemas tenía entonado política. En abril de 1930, escribe sus Motivos de son, que, al publicarse en el Diario de la Marina, lanzan al poeta novel a una especie de celebridad polémica. Nicolás Guillén falleció en 1989 a los 87 años y fue enterrado en el Cementerio de

Colón, La Habana.

 

No comments:

Post a Comment